BOLETÍN EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS 10° EDICIÓN

 

FERIA DE SINIESTROS

No importa cuántas veces tenga que repetirse o mejor dicho recomendarlo, pero la prevención de riesgos es una de las mayores inversiones que pueden hacer pequeños y grandes empresarios en resguardo de sus negocios, trabajadores y clientes.

Lo acontecido en Mesa Redonda la semana pasada es como el juego de la rueda giratoria la cual pareciera ir cada vez más a prisa en nuestro país para repetir escenas trágicas o grandes pérdidas económicas ante la falta de prevención y supervisión de los empresarios y autoridades, respectivamente.

Las causas del siniestro que consumió más de 30 inmuebles en una manzana aún no han sido determinadas, mientras tanto la Municipalidad de Lima ha dispuesto el cierre de varios centros comerciales en algunas zonas de Mesa Redonda durante tres semanas lo cual tendrá un duro impacto económico ya que diariamente se venden alrededor de US$ 20 millones que multiplicados por los 21 días de cierre se perderán US$ 410 millones aproximadamente.

Los importadores de Mesa Redonda ahora piden a las autoridades que se realice una revisión constante de la seguridad para evitar que se afecten las ventas ya que aseguran que desde este centro comercial se abastece a todo el Perú.

Asunto: Empresas podrán acceder a información académica para una mejor toma de decisiones

Integridad Laboral

VERIFICACIONES

Fuente de oportunidad: La Sunedu implementará la Sistematización de la Información Universitaria (SIU) que permitirá a las empresas vincular información académica de sus empleado y candidatos a puestos de trabajo.

Reporte: Recientemente el jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, informó al diario Gestión que trabajan en la Sistematización de la Información Universitaria (SIU), la cual permitirá vincular información de los programas que llevan los estudiantes universitarios.

"Esto tiene como finalidad informar mejor a la ciudadanía o empresa de la trayectoria de los estudiantes para una mejor toma de decisiones", señaló el superintendente de Sunedu.

Riesgos Internos

PREVENCIÓN

Boletín empresarial de prevención de riesgos

Edición 010 Abril 2019

“La herramienta del polígrafo permite identificar indicadores de reacción ante preguntas sobre hechos o acciones relacionados con las personas evaluadas. ”.

Previsión Empresarial

Los casos de fraude y robo en empresas son más comunes de lo que se cree, y según estudios, se estima que las empresas tienen una pérdida del 5% de sus ingresos al año por estos delitos.

Ninguna organización está exenta de verse afectada por delitos de este tipo. Sin embargo, existen servicios que pueden prevenir o identificar casos de fraude o robo como la prueba del polígrafo.

La herramienta del polígrafo permite identificar indicadores de reacción ante preguntas sobre hechos o acciones relacionados con las personas evaluadas.

Estos resultados son registrados a través de un gráfico de proyección de eventos y se manifiestan en reacciones fisiológicas que se presentan durante la entrevista como son el sudor, ritmo cardiaco, respiración, etc.

Para las empresas, estas pruebas sirven como un filtro más a la hora de seleccionar al candidato idóneo para un puesto de trabajo y, en algunos casos, para investigar irregularidades dentro de la organización.